Del 23 de septiembre al 14 de octubre de 2019

La salud del colmenar es uno de los temas más importantes en cualquier explotación apícola.

La prevención, la detección  temprana de los posibles problemas sanitarios y el manejo correcto  son la clave para mantener en buen estado sanitario las colmenas.

Dirigido a: apicultores, aficionados, profesionales de la sanidad animal, …

Del 14 de octubre al 4 de noviembre de 2019.

Unas abejas bien alimentadas es sinónimo de buena salud y mejor cosecha. Por eso hemos creído importante, incluir un curso sobre alimentación en nuestra Escuela de Apicultura.

Formación práctica para apicultores y técnicos apícolas en la evaluación de las necesidades nutricionales de las abejas en los diferentes periodos del año, el conocimiento de las materias primas presentes en el mercado para su alimentación y en la preparación y aplicación de los diferentes tipos de piensos a aportar a las colmenas.

Del 11 de noviembre al 2 de diciembre de 2019.

Las mieles son tan variadas  como variadas son las  floraciones a las que recolectan el néctar.

Los análisis sensoriales, son la técnica que nos ayudan a definirlo con más exactitud. Con esta formación pretendemos enseñar la técnica, practicarla  y disfrutarla.

Dirigido a: cualquier persona que trabaje con mieles o que tenga curiosidad por apreciar sensorialmente este producto.

Próximas fechas a determinar.

La miel es el producto estrella de la apicultura. Siempre ligado a la naturaleza y a la salud.

Su conocimiento en profundidad, los de su manejo y acondicionamiento es necesario para poder trabajar con ella.

Dirigido a: a cualquier persona que trabaje con la miel, ya sea en la producción, la elaboración o la venta, o tenga interés en aumentar sus conocimientos sobre este producto.

Próximas fechas a determinar.

40 horas de contenidos actualizados

Conocer la flora  y su aprovechamiento apícola es imprescindible tanto para poder dedicarse a la apicultura como para poder interpretar  bien una miel.

Nosotros siempre que hablamos de flora apícola nombramos las “40 principales”. Las 40 plantas que tienen más relevancia en la  producción de mieles, bien como planta principal o bien como planta acompañanate.

En este curso hemos querido dar un paso más ampliando esta lista y marcando unas pautas para que sea fácil reconocer las plantas de vuestro entorno y su utilidad para las abejas.

Dirigido a: apicultores, técnicos, aficionados y a todos los que les guste este tema

Próximas fechas a determinar.

Los productos apícolas se usan desde la antigüedad en cosmética. Siempre ligados a la naturaleza y a la salud. Su conocimiento en profundidad y el de las técnicas de preparación de cosméticos, puede darnos la opción de ampliar la gama de nuestros productos.

Dirigido a: a cualquier persona relacionada con la apicultura que quiera diversificar sus actividades, o simplemente quiera hacerse sus propios cosméticos.