XII Congreso Nacional de Apicultura en Zamora 2025
2025, XII Congreso apícola y feria de Meliza juntos
El XII congreso nacional de apicultura en Zamora 2025 está previsto del 14 al 16 de febrero, al mismo tiempo y en el mismo lugar que la feria MELIZA . Esta edición de nuestro congreso apícola lo organiza AFCA (Asociación de Fomento de Congresos Apícolas) con la colaboración de APIS DURII.
El tema escogido para este congreso apícola es «adaptándose al cambio climático».
Las áreas temáticas son: Calidad y Productos, Manejo, Sostenibilidad y Economía, Sanidad Apícola, Polinización y Flora.
Como siempre, tendremos el concurso de mieles del congreso, PREMIOS BRESCA, patrocinado por Apinevada y Pajuelo Consultores Apícolas.
Para más información, aquí tenéis las bases de los PREMIOS BRESCA.
Habrá también visitas técnicas y culturales, id reservando vuestra plaza.
El congreso y la feria se complementarán, repartiendo las conferencias entre los dos ámbitos. Tendrá la suerte de contar con una buena exposición de material apícola gracias a MELIZA y los ya tradicionales stands de miel de Zamora y su túnel de la miel.
Como siempre, las empresas que lo soliciten podrán hacer sus workshops, presentaciones de libros apícolas, exposiciones, reuniones, etc.
Las Marcas de Calidad de la Miel tendrán también su presencia en el XII Congreso apícola de Zamora y la feria Meliza.
El intercambio entre investigadores, técnicos, profesionales de la apicultura, proveedores de material apícola, etc. es importantísimo para hacer avanzar a una profesión. La situación de la apicultura actual requiere cambios, nuevas ideas…Un congreso profesional es un buen foro para trabajar, para aportar nuevas visiones, para ver nuevas posibilidades.
Preparad vuestras aportaciones, vuestros pósters, vuestras reuniones de trabajo, las visitas técnicas a la zona… Empezad a organizar ya el viaje con amigos y colegas.
Aquí tenéis la web del congreso www.congresoapicola.com
¡Os esperamos! No os podéis perder esta oportunidad, XII Congreso apícola y feria de Meliza juntos.