Adulteraciones de las mieles.¿Son realmente ciertas?
17776
post-template-default,single,single-post,postid-17776,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,boxed,,qode_grid_1200,vss_responsive_adv,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-8.0,vc_responsive

ADULTERACIONES DE LAS MIELES ¿SON REALMENTE CIERTAS?

ADULTERACIONES DE LAS MIELES ¿SON REALMENTE CIERTAS?

SUPUESTAS ADULTERACIONES DE LAS MIELES

Últimamente son varias las noticias  difundidas en internet, televisión, etc, sobre adulteraciones en la miel y ello ha causado gran preocupación en el sector de la apicultura. Sin embargo, no todas son ciertas. Dejamos a continuación un artículo, elaborado por nosotros, sobre las supuestas adulteraciones de las mieles:

Artículo  (Ver pdf)

En él, hablamos sobre las etiquetas y su control, qué es la miel, supuestas adulteraciones de miel difundidas por internet que no son ciertas. Todo ello basándonos en estudios rigurosos y serios realizados por universidades de prestigio y expertos en el tema. 

Algunas de las supuestas adulteraciones que más circulan por Internet y que no son ciertas son las siguientes, pero hay más:

– «La miel fluida es adulterada«. Falso. La fluidez de la miel está relacionada con la humedad.

– «Si añades alcohol a la miel y sale un precipitado blanco, está adulterada«. Falso. El alcohol da un precipitado blanco si hay dextrinas; y hay mieles que tienen dextrinas de manera natural.

– «La miel es el 3er producto más adulterado«. Falso. Se debe a su inclusión en 3er lugar en una lista publicada en un post en los EEUU sobre su mercado, no sobre el nuestro, y no están ordenados los productos por orden de importancia.

Normalmente, el consumidor desconoce los productos que compra y puede llegar a creerse este tipo de información sobre adulteraciones en la miel, que no es cierta. Por eso, es obligatorio que los productos lleven su correspondiente etiquetado.

Hemos de tener en cuenta, que la miel es un producto natural, producido por las abejas, y por tanto, está sujeto a las variaciones de la naturaleza.

 

 

 

Compartir: